Acerca de Replicación de Arttextum

Imagina un mundo que se guía a través de la inspiración.

Arttextum presenta su sección satélite llamada Replicación. Replicación es repetir lo que ya se ha dicho, retener en la memoria aquello que importa, y compilar textos, entrevistas, imágenes, videos y demás información de Internet que provoca inspiración. En todo el mundo, individuos, colectivos e instituciones dedican su vida y acciones a crear campos que activen el fuego interno del resto de la población con el fin de crear un mundo mejor. Este reflejo del fuego interno es Replicación de Arttextum.

Para realizar dicha curaduría de información, nos apoyamos en nuestros colaboradores, personas de todas las partes del mundo que nos comparte información que les inspira, sin límites geopolíticos o de lenguaje, porque la inspiración es un lenguaje universal.

La información que se presenta en esta web está organizada según el orden de Arttextum. Gracias a una brújula ubicua, la inspiración se nos presenta como norte (no-geográfico), siendo la fuerza, la intuición y la pasión, los otros puntos cardinales que señala nuestra brújula (sur, este y oeste, respectivamente).

En Arttextum, creemos que el mundo se encuentra en una época de cambios y toma de decisiones. A través de Replicación deseamos animar a ver nuestro mundo y nuestras acciones como relevantes, incluso si este esfuerzo es una gota en el resto del océano… pero ¿qué no es el océano y su infinitud un conjunto de gotas individuales?

clima-cultural-horizonte19
Imagen: Frida Cano (c) 2016

Desde Tierra de Fuego hasta Alaska, y desde Japón hasta Marruecos, la inspiración sucede en todo momento y espacio, siempre que estemos abiertos a recibir esta luz que nos guía en la vida.

Inspírate y se parte de este movimiento que traspasa fronteras. Replica con nosotros e inunda con cada gota de inspiración un mundo sediento por abrazar un mejor presente.

Arttextum, Tejido de Agentes Culturales inspirados en Latinoamérica es una idea original de Frida Cano y Wendy Cano, en colaboración con La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Madrid, España, 2012/2017. Arttextum tuvo un apoyo inicial de la Beca ENDESA para Iberoamérica de Patrimonio Cultural, gestionada por Fundación Duques de Soria, 2012/2013.

Anuncios