Autor: Hermes Solano
Vía CR Hoy | Noviembre 27, 2016Artículo recomendado por Cindy Elizondo, colaboradora de Costa Rica para Replicación de Arttextum
El perezoso aferrado a un tubo se convirtió en símbolo de esperanza tras huracán Otto
En medio de la tristeza por la tragedia vivida a raíz del paso del huracán Otto sobre Costa Rica, una imagen llenó de esperanza a la población.
La foto de un perezoso aferrado a un tubo se hizo viral desde el jueves anterior. Con ella se crearon hasta campañas de ayuda y fe, debido al impacto del huracán sobre Bagaces y Upala.
El autor de esa fotografía es Miguel Rojas, un guapileño de 36 años que no pensó que sacar su celular para guardar un recuerdo del llamativo animal se convirtiera en tema nacional.
“La foto la saqué el jueves como a las 6 a.m. en La Rita de Pococí. Iba para mi trabajo y ahí estaba, aferrado al tubo”, nos contó el hombre, quien dice que solamente la compartió en Instagram y la envió a dos grupos de whatsapp, uno familiar y otro de amigos.
Horas después se enteró de que la imagen se había viralizado y que, incluso, había estado en los medios de comunicación, algo que le sorprendió. Pero, además, el hecho de que lo vieran como un emblema de esperanza lo llenó de satisfacción.
“Eso fue lo que me alegró, que causó ese sentimiento en la gente y en el país. Se convirtió casi que en un símbolo en medio de la tragedia”, mencionó.
Miguel fue claro que aunque recordar una tragedia no es bonito, en su mente quedará que su acción ayudó a muchos a encontrar ese sentimiento de esperanza y ayuda en la población tica.
Creemos en tu trabajo y opinión, por eso lo difundimos con créditos; si no estás de acuerdo, por favor contáctanos.
Artistas de Arttextum relacionados:

